Excelentísimo Ayuntamiento de Granada
Delegación de competencias de la Junta de Gobierno Local en los distintos Concejales,
BOP nº 132, de 15 de julio de 2019
Desarrollo de competencias delegadas en Concejales y Concejales.
BOP nº 147, de 5 de agosto de 2019
Determinación de los niveles esenciales de la organización municipal (
BOP nº 145, Granada, jueves, 1 de agosto de 2019)
Estructura personal directivo.
Decreto de 29 de julio de 2019
Designación de Coordinadores/as y Directores/as Generales. (
BOP nº 241, Granada, jueves, 19 de diciembre de 2019)
Nombramiento personal directivo. (
BOP nº 79, Granada, lunes 18 de mayo de 2020)
Designación en comisión de servicio como Directora General de Contratación.
BOP nº 97, 29 de junio de 2020
Modificación denominación y funciones Dirección General de Contratación.
BOP nº 110, 17 de julio de 2020
Modificación designación tenientes de alcalde. (
BOP nº 190, 11 de noviembre de 2020)
Modificación Decreto de Concejales-Delegados (
BOP nº 190, 11 de noviembre de 2020)
Modificación miembros de la Junta de Gobierno Local (
BOP nº 190, 11 de noviembre de 2020)
Delegación de competencias de la JGL (
BOP nº 199, 24 de noviembre de 2020)
Delegación de competencias de la JGL en materia de contratación (
BOP nº 205, 2 de diciembre de 2020)
Delegación de competencias de la JGL en materia de reclamaciones (
BOP nº 205, 2 de diciembre de 2020)
Modificación denominación y funciones diversas direcciones generales (
BOP nº 211, 14 de diciembre de 2020)
Designación puesto Director/a General de Presidencia y Contratación (
BOP nº 22, 03 de febrero de 2021)
Asignación temporal de las competencias de Economía, Urbanismo, Obras Públicas y Empresas Participadas (
BOP nº 29, 12 de febrero de 2021)
Delegación de competencias JGL 8 de febrero de 2021 (
BOP nº 39 de 26 de febrero de 2021)
Modificación de decretos de determinación del personal directivo municipal de 29 de julio y de 14 de noviembre de 2019 (Pendiente publicar BOP)
Organigrama Funcional
Evolución del organigrama funcional
Organigrama funcional a fecha 31 de diciembre de 2020
Corrección de error material del decreto de modificación del organigrama (diciembre de 2020)
Modificación del organigrama funcional (diciembre de 2020)
Modificación del organigrama funcional (octubre 2020)
Organigrama funcional publicado el 27 de julio de 2020
Alcaldía, Cultura, Economía Digital, Innovación, Tecnología, Internacional, Fondos Europeos; Smart City, Comunicación y TG7
Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Granada
Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Granada: Don Luis Miguel Salvador García.
Se hacen depender:
- Secretaría General
- Gabinete de Comunicación
- Protocolo
- Defensor de la Ciudadanía
- Consejo Social de la Ciudad
Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria de 4 de julio de 2019 ha adoptado acuerdo núm. 800 por el que se delegan competencias de la Junta en:
- Autorizar y contratar servicios financieros con entidades de crédito como apertura de cuentas operativas de ingresos y pagos, cuentas restringidas de pagos y cuentas de colocación de excedentes de tesorería.
Se delegan las siguientes competencias relativas al Área o Delegación respectiva:
- Aprobación de proyectos, programas, actividades o eventos de cualquier naturaleza, que no conlleven ocupación de la vía pública; ni conlleven gasto, o que conllevándolo, dicho gasto no exceda de TRES MIL EUROS (3.000 €) en lo que respecta al ámbito de su competencia, previa autorización por la Comisión de Oportunidad regulada en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
- Aprobación de planes de seguridad y salud en proyectos en materias del área respectiva.
- Devolución de fianzas, avales y otras garantías.
En los casos de vacante, enfermedad o ausencia de los titulares de la delegación, la misma será asumida por el Alcalde-Presidente, durante el tiempo mínimo imprescindible de duración de la sustitución.
Coordinación General de Comunicación
Doña Blanca María Durán García
Funciones:
- Coordinación de las direcciones generales u órganos asimilados, que asuman las funciones correspondientes, en el Gabinete de Comunicación Municipal, los servicios comunes de dicho Gabinete.
- Las demás funciones que le deleguen el Alcalde o la Junta de Gobiemo Local.
- Apoyo técnico y asesoramiento al Gabinete de Comunicación, así como a la Alcaldía en materia de Comunicación.
- Planificación, dirección y coordinación de los servicios adscritos al Gabinete de Comunicación y a la Alcaldía.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias del ámbito competencial de la Comunicación.
Dirección General de Cultura
Don Javier Eladio de Pablos Ramos
Funciones:
- Apoyo técnico y asistencia técnica a la Alcaldía.
- Apoyo técnico y asistencia a la Concejala Delegada para proyectos y cometidos específicos en el área de Cultura (Decreto de Alcaldía 1 de julio de 2019).
-La dirección y gestión de los servicios de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico.
- La dirección y coordinación de las unidades orgánicas adscritas a la misma, cuya jefatura inmediata ostenta.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias de la Concejalía.
- La elaboración de la propuesta del proyecto de presupuestos, así como el seguimiento y control del mismo.
- La evaluación de los servicios de Cultura.
- El control del personal adscrito.
- Las que le deleguen los demás órganos municipales.
Concejalía de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad
Concejal de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad
Don José Antonio Huertas Alarcón. Segundo Teniente de Alcalde y Secretario Suplente de la Junta de Gobierno Local. Presidente de la Junta Municipal de Distrito Genil
Se hacen depender:
- Oficina de Intermediación Hipotecaria.
- Gestión, Inspección y Recaudación de Ingresos Municipales.
- Servicio de Catastro.
- Agencia Municipal Tributaria.
- Tribunal Económico Administrativo Municipal.
- Órgano de Gestión Tributaria.
Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria de 4 de julio de 2019 ha adoptado acuerdo núm. 800 por el que se delegan competencias de la Junta en:
Hacienda:
- Gestión de ingresos de derecho público de naturaleza no tributaria en periodo voluntario; así como de ingresos de derecho privado.
Deportes:
- Devolución de ingresos indebidos y precios públicos del Servicio Público de Deportes.
- Resolución de peticiones de aplazamiento y fraccionamiento de pago del Servicio Público de Deportes
- Concesión o denegación de exenciones o bonificaciones del precio público del Servicio Público de Deportes.
Derechos Sociales
- Concesión de prestaciones económicas en materia de “ayudas económicas familiares” y en concepto de “ayudas económicas de emergencia social” y otras análogas, que conlleven un gasto no superior a 3.000 €.
Se delegan las siguientes competencias relativas al Área o Delegación respectiva:
- Aprobación de proyectos, programas, actividades o eventos de cualquier naturaleza, que no conlleven ocupación de la vía pública; ni conlleven gasto, o que conllevándolo, dicho gasto no exceda de TRES MIL EUROS (3.000 €) en lo que respecta al ámbito de su competencia, previa autorización por la Comisión de Oportunidad regulada en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
- Aprobación de planes de seguridad y salud en proyectos en materias del área respectiva.
- Devolución de fianzas, avales y otras garantías.
En los casos de vacante, enfermedad o ausencia de los titulares de la delegación, la misma será asumida por el Alcalde-Presidente, durante el tiempo mínimo imprescindible de duración de la sustitución.
Coordinación General de Deportes e Informática
Doña María José Villanueva García
Funciones:
- Coordinación de las direcciones generales u órganos asimilados, que asuman las funciones correspondientes de la Concejalía en materia de Deporte, Informática y Centro de Procesos de Datos
- Las demás funciones que le deleguen el Alcalde o la Junta de Gobierno Local.
- Apoyo técnico y asesoramiento a la Concejalía Delegada.
- Planificación, dirección y coordinación de los servicios adscritos a la Concejalía.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias del ámbito competencial de la Concejalía.
- Innovación, SmartCity y Fondos de transformación
Concejalía de Economía, Urbanismo, Obras Públicas y Empresas Participadas
Concejal de Economía, Urbanismo, Obras Públicas y Empresas Participadas
Don Luis González Ruiz. Primer Teniente de Alcalde. Miembro de la Junta de Gobierno Local. Presidente Junta Municipal de Distrito Beiro
Se hacen depender:
- Patrimonio Inmobiliario.
- Intervención.
- Oficina Presupuestaria.
- Servicio de Economía.
- Contabilidad.
- Tesorería.
Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria de 4 de julio de 2019 ha adoptado acuerdo núm. 800 por el que se delegan competencias de la Junta en:
Economía
- Cesiones de créditos (endosos)
- Aprobación de constitución y reposición de anticipos de caja fija, dando cuenta mensualmente a la Junta de Gobierno Local.
- Justificación de los libramientos expedidos a perceptores de fondos.
- Justificación de subvenciones concedidas.
Urbanismo
- Subvenciones y ayudas a la rehabilitación.
- Desalojo de ocupantes de edificaciones en ruina.
- Ruina inminente.
- Expedientes de ruina.
- Órdenes de ejecución.
- Ejecución subsidiaria.
- Resoluciones para el ejercicio de la potestad sancionadora en materias del área.
- Imposición de multas coercitivas en materias del área.
- Licencias urbanísticas de cualquier clase y declaración de innecesariedad de licencia.
- Licencias de ocupación y utilización.
- Adopción de medidas cautelares en materias del área.
- Paralización de obras.
- Requerimientos de legalización.
- Restablecimiento de la legalidad urbanística.
Obras públicas
- Aprobación de proyectos de obras municipales.
- Licencias de canalizaciones y redes de servicios y dotaciones urbanas a prestar por las compañías suministradoras.
- Autorizaciones y licencias de cortes de tráfico en actuaciones de canalizaciones y redes de servicios y dotaciones urbanas a prestar por las compañías suministradoras.
- Autorizaciones/denegaciones de acometidas y acerados.
Se delegan las siguientes competencias relativas al Área o Delegación respectiva:
- Aprobación de proyectos, programas, actividades o eventos de cualquier naturaleza, que no conlleven ocupación de la vía pública; ni conlleven gasto, o que conllevándolo, dicho gasto no exceda de TRES MIL EUROS (3.000 €) en lo que respecta al ámbito de su competencia, previa autorización por la Comisión de Oportunidad regulada en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
- Aprobación de planes de seguridad y salud en proyectos en materias del área respectiva.
- Devolución de fianzas, avales y otras garantías.
En los casos de vacante, enfermedad o ausencia de los titulares de la delegación, la misma será asumida por el Alcalde-Presidente, durante el tiempo mínimo imprescindible de duración de la sustitución.
Coordinación General de Urbanismo y Obras Públicas
Don Agustín Castillo Martínez
Funciones:
- Coordinación de las direcciones generales de Urbanismo y Licencias y Disciplina, y otro órganos asimilados, que asuman las funciones correspondientes a los servicios de Obras Municipales y Arquitectura.
- Las demás funciones que le deleguen el Alcalde o la Junta de Gobierno Local.
- Apoyo técnico y asesoramiento a la Concejalía Delegada.
- Planificación, dirección y coordinación de los servicios adscritos a la Concejalía
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias del ámbito competencial de la Concejalía.
Dirección General de Urbanismo
Doña María Isabel Rodríguez Hervías
Funciones:
- La dirección y gestión de la Dirección General.
- La dirección y coordinación de las unidades orgánicas adscritas a la Dirección General.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias competencia de la Dirección General.
- La elaboración de la propuesta del proyecto de presupuestos, así como el seguimiento y control del mismo, según el asignado a la Dirección General.
- La evaluación de los servicios de su competencia.
- El control del personal de él dependiente.
- Las que les deleguen los demás órganos municipales.
Dirección General de Licencias y Disciplina
Don Álvaro Cortés Moreno
Funciones:
- La dirección y gestión de los servicios de licencias y disciplina urbanística de la Dirección General
- La dirección y coordinación de las unidades orgánicas adscritas a la Dirección General.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias competencia de la Dirección General.
- La elaboración de la propuesta del proyecto de presupuestos, así como el seguimiento y control del mismo, según el asignado a la Dirección General.
- La evaluación de los servicios de su competencia.
- El control del personal de él dependiente.
- Las que les deleguen los demás órganos municipales.
Coordinación General de Economía, Hacienda y Empresas Participadas
Don Francisco Aranda Morales
Funciones:
- La Coordinación de las direcciones generales u órganos asimilados responsables de Oficina Presupuestaria, Servicio de Economía, Contabilidad.
- La Coordinación de los direcciones generales u órganos responsables de Gestión, Inspección y Recaudación de ingresos Municipales, Servicios de Catastro, Órgano de Gestión Tributaria y Agencia Municipal Tributaria. Estas funciones se ejercerán bajo la dependencia funcional del Concejal Delegado del Hacienda.
- Las demás funciones que le deleguen el Alcalde o la Junta de Gobierno Local.
- Apoyo técnico y asesoramiento a ambas Concejalías Delegadas.
- Planificación y dirección de los servicios adscritos a la Concejalías cuya coordinación le compete.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias del ámbito competencial de ambas Concejalías.
Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio.
Concejal de de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
Don Manuel José Olivares Huertas. Cuarto Teniente de Alcalde. Miembro de la Junta de Gobierno Local. Presidente Junta Municipal de Distrito Zaidín
Se hacen depender:
- Agencia Albaicín
Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria de 4 de julio de 2019 ha adoptado acuerdo núm. 800 por el que se delegan competencias de la Junta en:
Emprendimiento y comercio:
- Resoluciones en materia del ejercicio de la potestad sancionadora.
Se delegan las siguientes competencias relativas al Área o Delegación respectiva:
- Aprobación de proyectos, programas, actividades o eventos de cualquier naturaleza, que no conlleven ocupación de la vía pública; ni conlleven gasto, o que conllevándolo, dicho gasto no exceda de TRES MIL EUROS (3.000 €) en lo que respecta al ámbito de su competencia, previa autorización por la Comisión de Oportunidad regulada en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
- Aprobación de planes de seguridad y salud en proyectos en materias del área respectiva.
- Devolución de fianzas, avales y otras garantías.
En los casos de vacante, enfermedad o ausencia de los titulares de la delegación, la misma será asumida por el Alcalde-Presidente, durante el tiempo mínimo imprescindible de duración de la sustitución.
Coordinación General de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio
Don Carlos Ángel Más Samper
Funciones:
- Coordinación de las direcciones generales u órganos asimilados y servicios, que asuman las funciones correspondientes de la Concejalía.
- Las demás funciones que le deleguen el Alcalde o la Junta de Gobierno Local.
- Apoyo técnico y asesoramiento a la Concejal fa Delegada.
-Planificación, dirección y coordinación de los servicios adscritos a la Concejalía.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias del ámbito competencial de la Concejalía.
Concejalía de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Patrimonio, Fiestas Mayores, Relaciones Institucionales, Transparencia y Consumo.
Concejala de de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Patrimonio, Fiestas Mayores, Relaciones Institucionales, Transparencia y Consumo
Doña María Eva Martín Pérez. Tercera Teniente de Alcalde. Miembro de la Junta de Gobierno Local. Presidenta Junta Municipal de Distrito Ronda (Delegación de competencias JGL 8 de febrero de 2021 (
BOP nº 39 de 26 de febrero de 2021))
Se hacen depender:
- Empresa Municipal Gegsa.
- Oficina de la Transparencia.
- Gestión de Palacios.
- Fiestas.
- Ferial.
- Patrimonio.
- Conservación y mantenimiento de Jardines, Calles, Edificios y Alumbrado Público
Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria de 4 de julio de 2019 ha adoptado acuerdo núm. 800 por el que se delegan competencias de la Junta en:
Participación ciudadana:
- Aprobación de programas de actividades de las Juntas Municipales de Distrito.
Se delegan las siguientes competencias relativas al Área o Delegación respectiva:
- Aprobación de proyectos, programas, actividades o eventos de cualquier naturaleza, que no conlleven ocupación de la vía pública; ni conlleven gasto, o que conllevándolo, dicho gasto no exceda de TRES MIL EUROS (3.000 €) en lo que respecta al ámbito de su competencia, previa autorización por la Comisión de Oportunidad regulada en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
- Aprobación de planes de seguridad y salud en proyectos en materias del área respectiva.
- Devolución de fianzas, avales y otras garantías.
En los casos de vacante, enfermedad o ausencia de los titulares de la delegación, la misma será asumida por el Alcalde-Presidente, durante el tiempo mínimo imprescindible de duración de la sustitución.
Junta de Gobierno Local en sesión del pasado 25 de julio de 2019 ha adoptado acuerdo del siguiente tenor:
- Delegar en la Concejala Delegada de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Patrimonio, Fiestas Mayores, Transparencia y Consumo el ejercicio de la potestad sancionadora en los ámbitos competenciales señalados, incluida la incoación y resolución de los expedientes que se instruyan en su Delegación.
Junta de Gobierno Local en su sesión de 4 de septiembre de 2020 ha adoptado acuerdo nº 839 por el que se delegan competencias de la Junta en:
- Delegar en la Teniente de Alcalde Delegada del área de Participación Ciudadana Dª María Eva Marín Pérez, la competencia para la admisión a trámite y resolución, así como cualesquiera otros actos necesiten su firma en los procedimiento de reclamaciones patrimoniales que se interpongan contra el Ayuntamiento, con excepción de los relativos a las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente.
Junta de Gobierno Local en su sesión de fecha 20 de noviembre de 2020 ha adoptado acuerdo nº 1156 del siguiente tenor literal:
"Visto expediente de Participación Ciudadana, relativo a la ampliación de acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de septiembre de 2020 relativo a delegación de competencias de los procedimientos de Reclamaciones Patrimoniales en materia de Medio Ambiente y Urbanismo en Dª Eva Martín Pérez.
Por acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de 4 de septiembre de 2020, acuerdo número 839, se procedió a delegar en la Teniente de Alcalde Delegada del Área de Participación Ciudadana, Dª Eva Marín Pérez, la competencia para la admisión a trámite y resolución, así como cualesquiera otros actos necesiten su firma en los procedimiento de reclamaciones patrimoniales que se interpongan contra el Ayuntamiento, con excepción de los relativos a las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente.
Posteriormente, se ha comprobado que las reclamaciones patrimoniales de los ámbitos excluidos, Medio Ambiente y Urbanismo se han venido ejerciendo por parte de la unidad que tramita el resto de las reclamaciones patrimoniales, por lo que estas actuaciones administrativas y expedientes se han venido residenciando de facto en la misma unidad, sin haberse efectuado la correspondiente delegación en el Área de Participación Ciudadana.
Por lo anterior, y en unidad de criterio, eficacia y eficiencia, se hace necesario regularizar esta adscripción, por lo que a propuesta de la Teniente de Alcalde Delegada de Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno Local por unanimidad de los presentes acuerda: Delegar en la Concejalía de Participación Ciudadana la competencia para la admisión a trámite y resolución, así como cualesquiera otros actos necesiten su firma en los procedimiento de reclamaciones patrimoniales que se interpongan contra el Ayuntamiento en materia de Medio Ambiente y Urbanismo.
Coordinación General de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Relaciones Institucionales y Consumo
Don José Francisco Sánchez Salas
Modificación denominación y funciones diversas direcciones generales (
BOP nº 211, 14 de diciembre de 2020)
Funciones:
- Coordinación de las direcciones generales u órganos asimilados, que asuman las funciones correspondientes; los servicios comunes de la Concejalía, así como las relativas a las relaciones institucionales y gestión de palacios.
- Las demás funciones que le deleguen el Alcalde o la Junta de Gobierno Local.
- Apoyo técnico y asesoramiento a la Concejalía Delegada.
- Planificación, dirección y coordinación de los servicios adscritos a la ésta.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias del ámbito competencial de la Concejalía.
Dirección General de Participación Ciudadana, Mantenimiento y Relaciones Institucionales
Doña María Estela García Garrido
Modificación denominación y funciones diversas direcciones generales (
BOP nº 211, 14 de diciembre de 2020)
Funciones:
- Dirección y gestión del área de Participación Ciudadana; los servicios de conservación y mantenimiento de Jardines, Infraestructuras, Instalaciones y Alumbrado Público; así como las relativas a Relaciones Institucionales y Gestión de Palacios.
- Dirección y coordinación de las unidades orgánicas adscritas a la Dirección General.
- Elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias competencia de la Dirección General.
- Elaboración de la propuesta del proyecto de presupuestos, así como el seguimiento y control del mismo, según el asignado a la Dirección General.
- Evaluación de los servicios de su competencia.
- Las que les deleguen los demás órganos municipales.
Dependen jerárquicamente:
- Coordinación de Fiestas.
- Coordinación Gobierno Abierto.
- Gestión de la Información.
- Relaciones Institucionales.
- Gestión de Palacios.
- Servicio de Juntas Municipales de Distrito.
- Servicio de Participación Ciudadana.
Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana
Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana
Don César Díaz Ruiz. Quinto Teniente de Alcalde. Miembro de la Junta de Gobierno Local. Presidente Junta Municipal de Distrito Chana
Se hacen depender:
- Ocupación de Vía Pública.
Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria de 4 de julio de 2019 ha adoptado acuerdo núm. 800 por el que se delegan competencias de la Junta en:
Seguridad Ciudadana y Movilidad:
- Resoluciones relativas al ejercicio de la potestad sancionadora en materias del área.
- Resoluciones sobre concesión o denegación de autorizaciones administrativas en el ámbito de la Delegación.
- Ejercicio de la potestad disciplinaria en el ámbito de la Policía Local.
- Autorizaciones y/o concesiones relativas a ocupación de la vía pública con quioscos, terrazas y otras ocupaciones de espacios públicos. (Acuerdo 826 JGL 11 de julio de 2019. BOP nº 138, 23 de julio de 2019)
Se delegan las siguientes competencias relativas al Área o Delegación respectiva:
- Aprobación de proyectos, programas, actividades o eventos de cualquier naturaleza, que no conlleven ocupación de la vía pública; ni conlleven gasto, o que conllevándolo, dicho gasto no exceda de TRES MIL EUROS (3.000 €) en lo que respecta al ámbito de su competencia, previa autorización por la Comisión de Oportunidad regulada en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
- Aprobación de planes de seguridad y salud en proyectos en materias del área respectiva.
- Devolución de fianzas, avales y otras garantías.
En los casos de vacante, enfermedad o ausencia de los titulares de la delegación, la misma será asumida por el Alcalde-Presidente, durante el tiempo mínimo imprescindible de duración de la sustitución.
Coordinación General de Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana
Don Jesús Pulido Vega
Funciones:
- Coordinación de las direcciones generales u órganos asimilados, que asuman las funciones correspondientes de la Concejalía, así como los de Ocupación de Vía Pública.
- Las demás funciones que le deleguen el Alcalde o la Junta de Gobierno Local.
- Apoyo técnico y asesoramiento a la Concejalía Delegada.
- Planificación, dirección y coordinación de los servicios adscritos a la Concejalía.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias del ámbito competencial de la Concejalía.
Dirección General de Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana
Don Juan José Andrés García
Funciones:
- La dirección y gestión de la Dirección General.
- La dirección y coordinación de las unidades orgánicas adscritas a la Dirección General.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias competencia de la Dirección General.
- La elaboración de la propuesta del proyecto de presupuestos, así como el seguimiento y control del mismo, según el asignado a la Dirección General.
- La evaluación de los servicios de su competencia.
- El control del personal de él dependiente.
- Las que les deleguen los demás órganos municipales.
Concejalía de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales; Servicios Jurídicos y Régimen Interior; Presidencia y Contratación
Concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales; Servicios Jurídicos y Régimen Interior; Presidencia y Contratación
Don Francisco Domingo Fuentes Jódar. Sexto Teniente de Alcalde. Miembro y Secretario de la Junta de Gobierno Local. Presidente Junta Municipal de Distrito Albaycín (Delegación de competencias JGL 8 de febrero de 2021 (
BOP nº 39 de 26 de febrero de 2021))
Se hace depender:
- Parque Móvil.
- Conserjería y Regencia.
- Información.
- Registro y Estadística
Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria de 4 de julio de 2019 ha adoptado acuerdo núm. 800 por el que se delegan competencias de la Junta en:
Recursos Humanos:
- Bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo.
- Despido del personal laboral.
- Régimen disciplinario salvo el relativo a Policía Local.
- Declaración de situaciones administrativas y asimiladas.
- Jubilaciones y situaciones asimiladas.
- Dispensa del deber de residencia.
- Reconocimiento de servicios.
- Autorización cobertura interina de plazas.
-Autorización de contrataciones temporales de personal de cualquier modalidad.
- Autorización de permutas.
- Resto de competencias de la Junta de Gobierno Local en materia de recursos humanos, excluidas aquellas de carácter indelegable.
Se delegan las siguientes competencias relativas al Área o Delegación respectiva:
- Aprobación de proyectos, programas, actividades o eventos de cualquier naturaleza, que no conlleven ocupación de la vía pública; ni conlleven gasto, o que conllevándolo, dicho gasto no exceda de TRES MIL EUROS (3.000 €) en lo que respecta al ámbito de su competencia, previa autorización por la Comisión de Oportunidad regulada en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
- Aprobación de planes de seguridad y salud en proyectos en materias del área respectiva.
- Devolución de fianzas, avales y otras garantías.
En los casos de vacante, enfermedad o ausencia de los titulares de la delegación, la misma será asumida por el Alcalde-Presidente, durante el tiempo mínimo imprescindible de duración de la sustitución.
Junta de Gobierno Local en su sesión de 6 de noviembre de 2020 ha adoptado acuerdo nº 1073 del siguiente tenor literal:
"Visto expediente de Alcaldía-Secretaría General relativo a la delegación de competencias en materia de Contratación en Don Francisco Domingo Fuentes Jódar.
A la vista de la renuncia al cargo de Concejal Delegado de Contratación de Don Sebastián Pérez Ortiz, así como las nuevas Delegaciones efectuadas por esta Alcaldía, a propuesta del Sr. Alcalde, en aras a una mayor eficiencia en la gestión de los asuntos municipales, la Junta de Gobierno Local por unanimidad de los presentes acuerda:
Primero.- Revocar parcialmente el acuerdo número 800 adoptado en Sesión de la Junta de Gobierno Local de 4 de julio de 2019 por el que se delegaban competencias de este órgano en materia de contratación en el Concejal D. Sebastián Jesús Pérez Ortiz, permaneciendo el resto de las delegaciones en el resto de Concejales en los términos del acuerdo señalado.
Segundo.- Delegar las siguientes competencias de la Junta de Gobierno Local, en materia de Contratación, en Don Francisco Domingo Fuentes Jódar, Sexto Teniente de Alcalde y Delegado de RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y SERVICIOS GENERALES; SERVICIOS JURÍDICOS Y RÉGIMEN INTERIOR, PRESIDENCIA Y CONTRATACIÓN, sin perjuicio de las delegaciones que ya tiene conferidas:
CONTRATACIÓN:
- Adjudicación de los contratos sujetos a la Ley 9/20178, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y firma de documentación para su formalización.
- Resoluciones en materia del ejercicio de la potestad sancionadora.
- Aprobación del gasto y adjudicación de contratos menores.
- Incoación y actos de instrucción en procedimientos de imposición de penalidades, incautación de garantías y resolución de contratos.
- Suspensión de plazos de contratación.
- Aceptación de la propuesta de la mesa de contratación a que hace referencia el artículo 150. 2 de la Ley 9/2017 y requerimiento a licitadores.
- La emisión del informe relativo a la adopción de medidas cautelares en los recursos especiales en materia de contratación del artículo 49. 2 de la Ley 9/2017.
Coordinación General de Recursos Humanos, Organización, Servicios Generales y Régimen Interior
Doña Concepción Muñoz Sánchez
Funciones:
- Coordinación de las direcciones generales u órganos asimilados que integren la Concejalía Delegada, y los servicios comunes adscritos a la misma, como Información, Registro y Estadística y Parque Móvil.
- Las demás funciones que le deleguen el Alcalde o la Junta de Gobierno Local.
- Apoyo técnico y asesoramiento a la Concejalía Delegada.
-Planificación, dirección y coordinación de los servicios adscritos a la Concejalía.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias del ámbito competencial de la Concejalía.
Dirección General de Personal, Servicios Generales y Organización
Doña Concepción Cenarro Montoro
Funciones:
- La dirección y coordinación de las unidades orgánicas adscritas a los mencionados servicios, cuya jefatura inmediata ostenta.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias de los servicios cuya dirección ostenta.
- La elaboración de la propuesta del proyecto de presupuestos, así como el seguimiento y control del mismo, con relación a los servicios cuya dirección ostenta.
- La evaluación de los servicios de su competencia.
- El control del personal de él dependiente.
- Las que le deleguen los demás órganos municipales.
Dirección General de Presidencia y Contratación
Doña Mercedes Robles Martín (Acuerdo 586, Junta de Gobierno Local 12/06/2020)
Funciones: (
BOP nº 110, 17 de julio de 2020) Modificación denominación y funciones diversas direcciones generales (
BOP nº 211, 14 de diciembre de 2020)
- Dirección y gestión de los servicios de Presidencia y Contratación.
- Dirección y coordinación de las unidades orgánicas adscritas, cuya jefatura inmediata ostenta.
- Elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias de los servicios cuya dirección ostenta.
- Elaboración de la propuesta del proyecto de presupuestos, así como el seguimiento y control del mismo, con relación a los servicios cuya dirección ostenta.
- La evaluación de los servicios de su competencia.
- El control del personal de él dependiente.
- Las que le deleguen los demás órganos municipales.
Dependen jerárquicamente:
- Servicio de Supervisión Contractual
- Servicio de Contratación
Concejalía de Medio Ambiente
Concejala de Medio Ambiente
Doña Josefa Rubia Ascasibar. Séptima Teniente de Alcalde. Miembro de la Junta de Gobierno Local. Presidenta Junta Municipal de Distrito Centro
Se hace depender:
- Limpieza Viaria.
- Limpieza de Edificios.
Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria de 4 de julio de 2019 ha adoptado acuerdo núm. 800 por el que se delegan competencias de la Junta en:
Medio ambiente:
- Adopción de medidas cautelares en materias del área.
- Licencias en materias de Medio Ambiente.
- Resoluciones sobre autorización y control del ejercicio y/o desarrollo de actividades.
Se delegan las siguientes competencias relativas al Área o Delegación respectiva:
- Aprobación de proyectos, programas, actividades o eventos de cualquier naturaleza, que no conlleven ocupación de la vía pública; ni conlleven gasto, o que conllevándolo, dicho gasto no exceda de TRES MIL EUROS (3.000 €) en lo que respecta al ámbito de su competencia, previa autorización por la Comisión de Oportunidad regulada en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
- Aprobación de planes de seguridad y salud en proyectos en materias del área respectiva.
- Devolución de fianzas, avales y otras garantías.
En los casos de vacante, enfermedad o ausencia de los titulares de la delegación, la misma será asumida por el Alcalde-Presidente, durante el tiempo mínimo imprescindible de duración de la sustitución.
Junta de Gobierno Local en sesión del pasado 25 de julio de 2019 ha adoptado acuerdo del siguiente tenor:
- Delegar en la Concejala Delegada de Medio Ambiente, el ejercicio de la potestad sancionadora en los ámbitos competenciales señalados, incluida la incoación y resolución de los expedientes que se instruyan en su Delegación.
Coordinación General de Medio Ambiente
Don José Manuel Soto Medina
Funciones:
- Coordinación de las direcciones generales u órganos asimilados, que asuman las funciones correspondientes de la Concejalía.
- Las demás funciones que le deleguen el Alcalde o la Junta de Gobierno Local.
- Apoyo técnico y asesoramiento a la Concejalía Delegada.
-Planificación, dirección y coordinación de los servicios adscritos a la Concejalía.
- La elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias propias del ámbito competencial de la Concejalía.
Concejalía de Salud, Educación y Juventud
Concejal de Salud, Educación y Juventud
Don Carlos Jesús Ruiz Cosano. Miembro de la Junta de Gobierno Local. Presidente Junta Municipal de Distrito Norte
Se hace depender:
- Fundación Granada Educa.
Junta de Gobierno Local en sesión del pasado 25 de julio de 2019 ha adoptado acuerdo del siguiente tenor:
- Delegar en el Concejal Delegado de Salud, Educación y Juventud el ejercicio de la potestad sancionadora en los ámbitos competenciales señalados, incluida la incoación y resolución de los expedientes que se instruyan en su Delegación.
Cometidos específicos en materia de Derechos Sociales, Familia, Infancia, Accesibilidad y Cultura
Concejal de Cometidos específicos en materia de Derechos Sociales, Familia, Infancia, Accesibilidad y Cultura
Doña María Lucía Garrido Guardia. Miembro de la Junta de Gobierno Local
Se hace depender además:
- Archivo Histórico y Administrativo
- Delimitar las competencias específicas en el Área de Cultura, en el sentido siguiente:
* Decretos relativos a la cesión de uso de espacios culturales, tales como Teatro Municipal Isabel la Católica, Auditorio de la Chumbera, y salas de exposiciones.
* Formular propuestas al Pleno.
* Formular propuestas a la Junta de Gobierno Local.
* Proponer la tramitación de contratos.
* Visar las facturas que se generan en el Área.
* Redacción de cartas de presentación, invitación o petición de espacios a otras Instituciones.
* Saludas, oficios e invitaciones a actos culturales.
* Visar lo informes técnicos o de cualquier naturaleza, relacionados siempre con las actividades de Cultura.
* Convocatoria de bases de concursos.
* Devoluciones de fianza.