Economía y Hacienda


Todo por Categoría


Ocultar detalles para CatastroCatastro
Impresos Catastro
Cambio de titularidad en IBI (Modelo 901N), Bonificación IBI de carácter social, Bonificación IBI para familias numerosas, IBI. Pago en ventanilla
Pago del IBI 2018
Periodo voluntario de pago del IBI 2018 para recibos no domiciliados: 17 de mayo a 17 de julio.
Ocultar detalles para Gestión de TributosGestión de Tributos
Bonificaciones en los Tributos Municipales
Impuesto: IAE (Impuesto de actividades económicas)
El Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo directo de carácter real, cuyo hecho imponible está constituido por el mero ejercicio en territorio nacional, de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local determinado y se hallen o no especificadas en las Tarifas del impuesto. Se consideran a los efectos de este impuesto, actividades empresariales las industriales, comerciales, mineras y de servicios y las de ganadería independiente.
Impuesto: IVTNU (Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana)
El Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es un tributo directo cuyo hecho imponible está constituido por el incremento de valor que experimenten los terrenos de naturaleza urbana, puesto de manifiesto como consecuencia de la transmisión de su propiedad por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce o limitativo del dominio sobre los referidos terrenos.
Impuesto: I.C.I.O (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras)
El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras es un tributo indirecto cuyo hecho imponible está constituido por la realización, dentro del término municipal, de cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija obtención de la correspondiente licencia de obras o urbanística, se haya obtenido o no dicha licencia, o para la que se exija presentación de declaración responsable o comunicación previa, siempre que su expedición corresponda a este municipio.
Impuesto: I.V.T.M (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica)
El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría. Se considera vehículo apto para la circulación el que hubiese sido matriculado en los registros públicos correspondientes y mientras no haya causado baja en los mismos. A los efectos de este impuesto también se considerarán aptos los vehículos provistos de permisos temporales y matrícula turística.
TASAS: Vados, Terrazas y Basura
Ocultar detalles para Inspección de TributosInspección de Tributos
1. Introducción
La lucha contra el fraude fiscal es una labor encaminada a lograr un justo reparto de la Carga Tributaria entre todos los contribuyentes de la Hacienda Local
2. Actuaciones y servicios
Las principales figuras tributarias de actuación en la inspección de tributos son los Impuestos (ICIO, Plusvalía, IBI, IAE) y las Tasas (Licencias Urbanísticas de construcción y de ocupación, Ocupación de la vía pública.. etc)
3. Información General, Preguntas Frecuentes y Trámites de Interés
Ocultar detalles para IntervenciónIntervención
Periodo Medio de Pago del Ayuntamiento y Entes dependientes (PMP): Listado mensual
Se publica por aplicación de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas.
Ocultar detalles para PresupuestosPresupuestos
Presupuesto 2.012
Presupuesto 2.014
Presupuesto 2.015
Ocultar detalles para RecaudaciónRecaudación
Servicios y actuaciones
A este servicio le corresponde la recaudación de los tributos, precios públicos, multas y otros ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Granada y sus organismos.
Trámites
Consulta y pago telemático de deudas a través de internet. Servicio de la Sede Electrónica municipal. Domiciliaciones, fraccionamiento y aplazamientos, compensación de deuda, devolución de ingresos indebidos, recursos, sus pensión del procedimiento ejecutivo de apremio.
Ocultar detalles para Tesorería GeneralTesorería General
1. Información General
Constituye la Tesorería todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos del Ayuntamiento tanto por operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias.
2. Sección de Gestión Financiera: Servicios internos
3. Caja: Servicios
Servicios a los ciudadanos y Servicio internos.
4. Servicios al ciudadano
Conozca el estado de sus cobros, pagos del Ayuntamiento, constitución y cancelación de avalas y seguros de caución, constitución y devolución de fianzas y obtención de su certificado de retenciones.
Todo por Categoría: 2 pag. (21 docs.) ir a: 1, final
Ir al principio Ir a la página anterior Ir a la página siguiente Ir al final